No habrá cerveza con alcohol en los estadios de Qatar 2022
Las prohibiciones en Qatar 2022 son amplias | FOTO: EFE/ Alberto Estevez
COMPARTE

La venta de cerveza con alcohol estará prohibida en los ocho estadios donde se jugarán los partidos del mundial de fútbol Qatar 2022, anunció la FIFA este viernes, solo dos días antes del inicio del torneo. La cerveza sin alcohol seguirá vendiéndose en los 64 partidos del país.

¿Qué pasará ahora en Qatar 2022?

"Tras las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Festival de los Hinchas de la FIFA, otros destinos para los hinchas y locales con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de... los perímetros de los estadios", dijo la FIFA en un comunicado.

  • Se espera que el champán, el vino, el whisky y otras bebidas alcohólicas se sigan sirviendo en las zonas de lujo de los estadios. 
  • Fuera de esos lugares, la cerveza es normalmente el único alcohol que se vende a los titulares de entradas normales.

El Tiempo Latino te trae un especial de la Copa Mundial Qatar 2022

  • Aunque una decisión repentina como esta puede parecer extrema en Occidente, Qatar es una autocracia gobernada por un emir hereditario, que tiene voz absoluta sobre todas las decisiones gubernamentales.
  • Qatar, país árabe del Golfo rico en energía, sigue una forma ultraconservadora del Islam conocida como wahabismo, al igual que la vecina Arabia Saudí. Sin embargo, desde hace años se permite la venta de alcohol en los bares de los hoteles.

La reacción ante la decisión

Ronan Evain, director ejecutivo del grupo de aficionados Football Supporters Europe, calificó de "extremadamente preocupante" la decisión de prohibir la venta de cerveza en los estadios de Qatar.

  • Para muchos aficionados, tanto si no beben alcohol como si están acostumbrados a las políticas de sequedad de los estadios en casa, esto es un detalle. No cambiará su torneo", escribió Evain en Twitter. 

¿Quiénes pueden beber alcohol en el mundial de Qatar 2022?

  • "Pero a 48 (horas) del final, hemos entrado claramente en un territorio peligroso, en el que las 'garantías' ya no importan", continuó. 

Un medida sin precedentes

Cuando Qatar presentó su candidatura para organizar la Copa del Mundo, el país aceptó los requisitos de la FIFA de vender alcohol en los estadios, y de nuevo al firmar los contratos tras ganar la votación en 2010.

En el Mundial de Brasil 2014, el país anfitrión se vio obligado a cambiar una ley para permitir la venta de alcohol en los estadios.

  • En septiembre se anunció un acuerdo para la venta de cerveza con alcohol dentro del perímetro del estadio antes y después de los partidos. 
  • Solo se vendería Bud Zero sin alcohol en las explanadas del estadio para que los aficionados la bebieran en sus asientos en vasos de marca.

Qatar 2022: una simulación se adelanta y apunta al campeón

  • El pasado fin de semana, AB InBev se vio sorprendida por una nueva política en la que insistieron los organizadores qataríes para trasladar los puestos de venta de cerveza a lugares menos visibles dentro del perímetro.
  • Budweiser solo se venderá por la noche en la zona oficial de aficionados de la FIFA, situada en el centro del parque Al Bidda, donde pueden reunirse hasta 40 mil aficionados para ver los partidos en pantallas gigantes. Se ha confirmado que el precio de la cerveza será de $14.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS