Elizabeth Holmes (C), la fundadora de Theranos, la fallida empresa emergente de análisis de sangre, llega al Edificio Federal Robert F. Peckham y al Palacio de Justicia de EE. UU. para su audiencia de sentencia en San José, California, EE. UU., 18 de noviembre de 2022. Holmes, 38 , fue condenado en enero por defraudar a los inversores de la empresa en más de 144 millones de dólares. (Estados Unidos) EFE/EPA/Peter DaSilva
COMPARTE

Elizabeth Holmes, exdirectora ejecutiva de Theranos, recibió este viernes una sentencia de más de 11 años de cárcel por engañar a inversionistas en cuanto a su puesta mancha de análisis de sangre.

La fundadora de Theranos luego de abandonar la Universidad de Stanford para convertirla en una empresa cuya valoración máxima fue de $9 mil millones, fue condenada en enero por engañar a los inversores haciéndoles creer que su tecnología podía ejecutar cientos de pruebas con solo unas gotas de sangre. En realidad, la empresa confiaba en la tecnología de otras empresas para hacer las pruebas.

Los cargos. Holmes fue hallada culpable de cuatro cargos de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico tras un juicio que duró cuatro meses y que contó con testimonios e historias de inversionistas multimillonarios, el respaldo de exfuncionarios estadounidenses y pacientes que habían usado la tecnología de la compañía.

  • La empresaria también subió al estrado en el transcurso de siete días para dar un emotivo testimonio en defensa de sus acciones que tildó de buena fe y negó haber estado al tanto del fraude.
  • El juez federal de distrito Edward J. Dávila la sentenció a prisión a partir del 27 de abril de 2023.

Te puede interesar: Elizabeth Holmes: declaran culpable de fraude y conspiración a la polémica fundadora de Theranos

  • “La tragedia del caso es que la señora Holmes es brillante”, afirmó el juez en un extenso comunicado. Luchó contra sí misma en un mundo dominado por hombres y la gente gravitó hacia su visión e impulso... ella lo logró, se metió en ese mundo”. Pero el mundo del capital de riesgo tampoco aprueba el fraude".

Del cielo al suelo. La sentencia es la conclusión de la saga de años de duración de Holmes, durante la cual una vez fue aclamada como una heroína para las empresarias antes de una caída dramática que la llevó a ser la fundadora de una empresa en ruinas.

  • Ahora es el tema de un documental de HBO, una serie de televisión de Hulu, un libro de superventas y múltiples podcast. Holmes se ha convertido en uno de los directores ejecutivos de nuevas empresas tecnológicas más famosas, así como en una historia de advertencia sobre qué tan ambiciosa es una nueva empresa y cómo puede salirse de control.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS