Frisch
VOTO. Las elecciones de mitad de periodo se celebraron el 8 de noviembre/EFE
COMPARTE

Este viernes, el candidato demócrata a la Cámara de Representantes por el estado de Colorado, Adam Frisch, admitió su derrota en las elecciones de mitad de periodo (midterms) ante la republicana Lauren Boebert.

La lucha entre ambos estuvo centrada en el 3er Distrito Congresional de Colorado.

Que lo diga él. El demócrata expresó en una videollamada con periodistas que aunque el proceso se dirija a un recuento obligatorio, "la probabilidad de que este recuento cambie más de un puñado de votos es muy pequeña".

  • "No estamos pidiendo este recuento. Es uno que los ciudadanos de Colorado ordenan a través de nuestro sistema electoral", agregó.
  • Frisch pidió a los partidarios que no donen a su campaña para el esfuerzo de recuento.
  • "Por favor, ahorre su dinero para sus comestibles, su alquiler, sus hijos", sostuvo.

Republicanos en la Cámara Baja. Como se esperaba, el Partido Republicano ganó la mayoría en la Cámara de Representantes pero su victoria no fue arrolladora, como tanto había alardeado el GOP. De hecho, el número de escaños perdidos por los demócratas fueron menos de los esperados. Según el presidente Biden, ha sido el menor número de escaños perdidos en una primera elección de medio término para un presidente en 40 años.

  • Mientras, en el Senado la contienda por la mayoría terminó del lado de los demócratas, a la espera de la segunda vuelta el próximo mes, en Georgia.
  • Con esta mayoría, los republicanos podrán detener la agenda legislativa demócrata y aumentar las investigaciones sobre la administración Biden.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS