CONGRESO. Los nuevos miembros del Caucus Hispano son de Oregon, Illinois, California, Texas, Florida, New Mexico, Colorado, New Jersey y Washington State. | Foto: Ricardo Sánchez-Silva.
COMPARTE

El Bold Pack del Caucus Hispano del Congreso (CHC) dio la bienvenida a nueve congresistas que se suman al grupo, después de haber resultado ganadores en las elecciones de medio término del martes 8 de noviembre.

"Estamos aquí representando a nuestras familias, a nuestra comunidad", dijo la congresista Andrea Salinas, la primera latina que representará a nivel federal a Oregon.

El resto de los nuevos miembros del Caucus Hispano representan a Illinois, California, Texas, Florida, New Mexico, Colorado, New Jersey y Washington State.

Lee también: ¿Cómo votaron los latinos en las midterms 2022?

"Este resultado es porque ustedes, comunidad latina, salieron a votar y esto es un compromiso por la reforma migratoria", señaló la congresista por Colorado Yadira Caraveo.

Entre los nuevos congresistas, se encuentra Maxwell Alejandro Frost, por Florida, quien se convierte en funcionario más joven del grupo y primer afrocubano Generación Z en el Congreso. "Necesitamos más representantes que se parezcan a nosotros, gente nueva. Hay mucho por hacer, pero yo quiero luchar para acabar con la violencia armada, con los tiroteos", señaló a El Tiempo Latino.

Por su parte, Ruben Gallego, congresista por el Distrito 7 de Arizona y presidente de Bold Pack del Caucus Hispano del Congreso, afirmó que es un orgullo que más latinos se sumen al grupo de congresistas latinos en el Congreso.

"La agenda va a ser difícil pero vamos a trabajar por nuestras familias, por los soñadores y a tratar de pasar la reforma migratoria", dijo Gallego. El funcionario aseguró que el resultado de las elecciones que ha permitido la incorporación de más representantes hispanos, es un reflejo que indica que la comunidad latina está ganado más poder político.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS