Twitter
TECNOLOGÍA. La red social nació en 2016/@joinmastodon
COMPARTE

No ha pasado un mes desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter y los problemas parecen crecer como la espuma. Entre tantas polémicas e incertidumbre, la pequeña Mastodon tomó forma.

El crecimiento de la red social ha sido significativo conforme aparecen a diario noticias sobre Twitter y el manejo de Musk. 

¿Qué es Mastodon? Puede que no se conozca mucho de la red social; sin embargo, poco a poco se sabrá. Fue en el año 2016 cuando apareció la plataforma que ahora alberga a numerosos usuarios que salieron de Twitter, o en su defecto pensaron en esta como una segunda alternativa.

  • El servicio tiene matices similares a la compañía que ahora está en manos del multimillonario: línea de tiempo que se actualiza y un orden cronológico por encima del algoritmo.
  • Mastodon le brinda la oportunidad a sus usuarios de unirse a una enorme cantidad de distintos servidores que administran grupos.
  • De momento, una de las diferencias que la separa de gigantes como Facebook, Instagram y también Twitter, es que es gratuito y sin anuncios.
  • Eugen Rochko es su creador, quien también dirige una fundación sin fines de lucro. La empresa recibe financiamiento por crowdfunding.

El dilema de Twitter. Extrabajadores y empleados actuales de Twitter reportaron el jueves una renuncia masiva de la compañía después de un ultimátum que habría dado Elon Musk. Trascendió, según las fuentes, que Elon Musk dio a los empleados de Twitter hasta el jueves a las 5:00 pm para que se comprometieran a trabajar "a una intensidad extrema" o, de lo contrario, abandonaran la empresa.

  • La información proviene de la copia de un correo electrónico interno enviado el miércoles por el multimillonario, reseñó CNN.
  • Al parecer, a medida que se acercaba la fecha límite para que los empleados respondieran al ultimátum de Musk, muchos parecían indicar internamente que habían elegido abandonar la empresa.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS