Checo Pérez perdió el subcampeonato pero hizo la temporada de su carrera
Foto: @schecoperez
COMPARTE

El Mundial de Fórmula 1 finalizó este domingo 20 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con el título asegurado por Max Verstappen desde hace semanas, el principal atractivo de la carrera era la lucha de Checo Pérez (Red Bull Racing) con Charles Leclerc (Ferrari) para conseguir el subcampeonato.

Ambos corredores llegaban al Circuito Yas Marina empatados en el Campeonato de Pilotos con 290 puntos cada uno. El tapatío realizó una gran carrera y se metió en el podio con el tercer lugar, pero el monegasca termino segundo y se quedó con el subcampeonato de la temporada, luego de protagonizar una arriesgada estrategia de Ferrari, quienes lo mantuvieron en la pista con una sola entrada a los boxes.

“Es así a veces. Al final del día, tengo que estar feliz porque lo di todo y estoy seguro que volveremos más fuertes el año que viene”, declaró Checo, quien terminó tercero en el GP y tercero en el Mundial, la cual es la mejor posición de su carrera en la F1 y también la de un mexicano en esta categoría.

El análisis de Checo Pérez sobre el subcampeonato

De la misma manera, Sergio hizo un análisis de los resultados en Abu Dhabi, y elogió la estrategia que utilizo Ferrari.

"Creo que es como funciona este deporte, a veces se gana y a veces se pierde, hoy creo que Ferrari y Charles hicieron una carrera fantástica, tuvieron una gran gestión de los neumáticos y fueron más fuertes que nosotros", señaló.

"Especialmente en ese primer stint, morí hacia el final, y eso complicó nuestra estrategia. En el segundo stint, cuando estaba detrás de Max, Max iba a una parada y yo a dos, y al final no pude maximizar el stint y no pude empujar tanto como deberíamos en ese segundo stint. En algunos momentos lo hemos discutido (hacer solo una parada), pero pensamos que la degradación iba a ser mayor de lo que fue", agregó.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS