huelga ferroviaria
HUELGA. Se espera una reanudación en las negociaciones/Pexels
COMPARTE

El sindicato SMART, conocido como uno de los grupos ferroviarios más grandes de Estados Unidos, votó en rechazo de un acuerdo contractual negociado por la Casa Blanca. El hecho supone una amenaza a la economía nacional, pues se acerca a una huelga en el sector.

El hecho se produce a solo días de la amplia movilización que vive el país el fin de semana ante el Día de Acción de Gracias.

Saca tus cuentas. El sindicato SMART Transportation Division rechazó el acuerdo de la administración Biden por un cerrado margen de 50.9%, según confirmó el grupo. Desde la Hermandad de Ingenieros de Locomotoras y Ferroviarios, organización que representa a los ingenieros, reveló que el 53.5% de los miembros votaron para ratificar el acuerdo.

  • De los 12 sindicatos ferroviarios más poderosos políticamente en el país, estos dos destacan entre los protagonistas de las discusiones contractuales.
  • De acuerdo con la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses, la economía de Estados Unidos podría perder $2 mil millones al día si los trabajadores ferroviarios hacen huelga.

No es cualquier cosa. Se estima que la situación se defina pronto. Incluso, en caso de extender nuevas negociaciones, la huelga en el sector podría llegar tan pronto como el 5 de diciembre. El hecho amenazaría los envíos de carbón de la nación y su suministro de agua potable.

  • También generaría efectos en el traslado de pasajeros y el envío de bienes. 

Sin filtro. "Como el presidente ha dicho desde el principio, un cierre es inaceptable debido al daño que infligiría a empleos, familias, granjas, empresas y comunidades en todo el país", explicó un funcionario de la Casa Blanca, según reseñó The Washington Post. "La mayoría de los sindicatos han votado para ratificar el acuerdo tentativo, y la mejor opción sigue siendo que las partes resuelvan esto por sí mismas".

  • El funcionario hizo mención al hecho de que siete de los 12 sindicatos ya han votado para aprobar sus contratos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS