PREOCUPACIÓN. Según dijo Warner, Tik Tok es un recopilador de información masivo y que los padres cuyos hijos hagan uso de la plataforma deberían estar “muy preocupados” | Foto: Pexels
COMPARTE

El senador demócrata por Virginia Mark Warner, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, dijo en el programa Fox News Sunday que la plataforma de redes sociales Tik Tok era una amenaza.

Warner añadió que los padres deberían estar “muy preocupados” por el uso de la aplicación por parte de sus hijos y dijo: “ Pienso que Donald Trump tenía razón”. 

Recopilación de información y canal de transmisión 

Según dijo Warner, Tik Tok es un recopilador de información masivo y que los padres cuyos hijos hagan uso de la plataforma deberían estar “muy preocupados”. 

  • “Todos los datos que su hijo ingresa y recibe se almacenan en algún lugar de Beijing”, dijo Warner, y agregó que es difícil “separar TikTok del hecho de que los ingenieros reales [están] escribiendo el código en Beijing”, reseñó The Hill.
  • La plataforma Tik Tok es propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China. Esto  ha generado preocupación entre los legisladores sobre el almacenamiento y uso de los datos de los usuarios, así como los vínculos con el gobierno chino.
  • El senador también dijo que Tik Tok funcionaba, “en cierto sentido, como una red de transmisión” para el partido comunista chino. 
  • La administración de Trump intentó prohibir la plataforma de redes sociales en 2020, pero la administración del presidente Joe Biden reemplazó las órdenes ejecutivas de Trump el año pasado en una medida elogiada por China.

En julio, Warner se unió al senador republicano Marco Rubio, quien también es miembro del Comité de Inteligencia, solicitando a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que investigue a TikTok por las preocupaciones de que la empresa está engañando al público sobre sus prácticas de datos.

En octubre, durante una visita a Australia para reunirse con jefes de inteligencia locales, políticos y empresarios, el senador Warner dijo: “Esto no es algo que normalmente me escucharía decir, pero Donald Trump tenía razón en TikTok hace años”. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS