Las ventas del fotolibro serán a beneficio de Humanitarian Action Credit: Carlos P. Beltran
COMPARTE

El libro “Se me ocurrió de repente” del documentalista Carlos P. Beltran, es una biografía experimental de Venezuela contada a través de las reflexiones, poemas y cartas de Yadira Silva, quien por casi una década—y desde diferentes prisiones de Venezuela—escribió sobre lo que significa nacer, crecer y sobrevivir como mujer bajo infrahumanas circunstancias en Caracas.

Estas reflexiones son acompañadas del trabajo fotoperiodístico de Beltran, quien plasma con su arte los lugares, gente y texturas que rodearon a Yadira durante su vida en la capital. 

“Nos tomó más de dos años rescatar los manuscritos de Yadira Silva, digitalizarlos, transcribirlos, editarlos, traducirlos al inglés y secuenciarlos con la fotografía. En total, completar el proyecto tomó más de una década desde su concepción en Caracas en el 2011,” aseguró Beltran.

El lanzamiento del libro en la ciudad de Nueva York este 1 de diciembre coincide con el décimo aniversario del galardonado documental “Voluntad & Paz” (Carlos P. Beltran, 2012) que cuenta la historia de tres expresidiarios—incluyendo a la coautora, Yadira Silva—mientras buscan redención al salir del sistema penitenciario Venezolano. 

El 7 de diciembre se presentará el corto documental y el fotolibro durante una charla con los realizadores en el Center for Book Arts (28 W 27th St, New York, NY) a las 6:30pm en la ciudad de Nueva York. El evento está abierto al público y es gratuito. 

Las ventas del fotolibro serán a beneficio de Humanitarian Action, una organización que atiende a migrantes y refugiados venezolanos en Estados Unidos y Trinidad y Tobago apoyándolos en su llegada a estos países con alimentación, ropa, tickets para la reunificación familiar y aprendizaje del inglés como segundo idioma. 

RSVP a la presentación de “Se me ocurrió de repente” el 7 de diciembre en el Center for Book Arts, New York: https://www.eventbrite.com/e/464775836037

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS