Argentina cae ante Arabia Saudita
Lionel Messi (C) de Argentina reacciona durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail en Lusail, Catar, el 22 de noviembre de 2022 | FOTO: EFE/EPA/Noushad Thekkayil
COMPARTE

La oncena de Argentina debutó con una derrota ante su similar de Arabia Saudita y perdió su partido inaugural por un marcado de 2-1 y empieza con mal pie Mundial Qatar 2022.

La Scaloneta puso el 1-0 a los 10 minutos del partido gracias a Lionel Messi que anotó de penal. Pero los saudíes salieron con todo en el segundo tiempo el gol del empate lo marcó Al Shehri, y el 2-1 de la victoria lo puso Al-Dawsari quien disparó un cañonazo desde la esquina del área.

La figura del partido fue el portero de Arabia Saudita el portero Al Owais que se convirtió en la pesadilla de los jugadores argentinos y les negó tres oportunidades claras de gol durante el partido.

Esta es la primera victoria de Arabia Saudita ante la selección de Argentina en 30 años.

que también pondrá a sus protagonistas sobre el gramado.

Empate que sabe a victoria

En más del Grupo C, México y Polonia igualaron sin goles, en un encuentro que dejó a Arabia Saudita como único líder de la zona.

En un encuentro entretenido, pero sin anotaciones, el combinado azteca estuvo cerca de caer. En el segundo tiempo, el portero Guillermo "Memo" Ochoa -quien apareció este martes en su quinto Mundial, tapó un penal al poderoso atacante polaco Robert Lewandowski.

Con la paridad, el encuentro del sábado entre aztecas y albicelestes será determinante. 

Goleada sin irregularidades

Francia debutó en Qatar como terminó haciendo las labores en Rusia: goleando. El cuadro galo, campeón defensor, superó la desventaja de un tanto y venció con comodidad 4-1 a Australia.

Olivier Giroud apareció por partida doble para celebrar por Francia, que vio a Kylian Mbappé y Adrien Rabiot agitar también las redes. La mala noticia fue otra importante lesión, esta vez protagonizada por Lucas Hernández.

Por Australia, Craig Goodwin abrió el marcador.

Sin daño

El Grupo D también vio a Dinamarca medirse a Túnez, en otro de los encuentros que finalizó con goles. Del lado del conjunto europeo se esperaba más, especialmente por llegar como una de las selecciones más contundentes del Viejo Continente en la eliminatoria a Qatar.

A pesar de tocar la puerta del arco contrario en numerosas oportunidades, el gol no estuvo del lado de los daneses, imprecisos en el último paso.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS