México vive un sismo de 6.2 de magnitud en Baja California
Tras el sismo de magnitud 6.2 en México se registraron dos más, uno de 4.0 en Baja California y otro de 4.2 en Chihuahua. Foto: Servicio Sismológico Nacional
COMPARTE

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la hora exacta del sismo de magnitud 6.2 que sorprendió a México se dio a las 10:39 horas, aunque hasta el momento no se han reportado daños por el movimiento telúrico.

Pese a que la magnitud del sismo no fue menor, en la Ciudad de México fue imperceptible y no fue necesaria la activación de la alerta sísmica y la movilización de las autoridades de Protección Civil.

Además, los altavoces en la capital del país solo se activan cuando la magnitud es de 5 y una distancia no mayor a 250 kilómetros; cuando llega a 6 la distancia con la Ciudad de México debe alcanzar al menos 350 kilómetros.

Otros sismos en México

Luego del ocurrido de 6.2 de magnitud, llegaron al poco tiempo dos más, uno a 30 kilómetros al oeste de Vicente Guerrero, en Baja California de 4.0 de magnitud, y otro de magnitud 4.2 que se localizó a 16 kilómetros al suroeste de Hidalgo del Parral, en el estado de Chihuahua.

Es de recordar que México es uno de los países de América Latina en donde se perciben temblores de manera constante debido a su ubicación en una de las zonas con mayor actividad tectónica en el mundo: el Anillo de Fuego del Pacífico.

La actividad sísmica se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Estado de México.

Fuente principal de la noticia: Servicio Sismológico Nacional de México (SSN)  

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS