Youngstown (Estados Unidos), 18/09/2022.- El expresidente estadounidense Donald Trump habla durante un mitin de Save America en el Covelli Center en Youngstown, Ohio, EE.UU., el 17 de septiembre de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/DAVID MAXWELL
COMPARTE

La Corte Suprema negó una petición del expresidente Donald Trump que solicitaba bloquear la publicación de sus declaraciones de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. 

Sin comentarios 

El tribunal rechazó la solicitud de Trump sin ningún comentario y tampoco se señaló ninguna discrepancia. La decisión viene de unos jueces conservadores que él mismo ayudó a posicionar.

  • A finales de octubre, Trump había pedido al alto tribunal que interviniera en la batalla legal con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, que buscaba tener acceso a seis años de sus declaraciones de impuestos.
  • A partir de la decisión de la Corte, los legisladores demócratas tienen noviembre y diciembre para emitir informes basados ​​en esas declaraciones de impuestos antes de que el control del comité pase a manos de los republicanos en enero.
  • Si bien los demócratas podrán publicar más informes después de esa fecha, ya no tendrán el poder de pedir más evidencias o continuar otras investigaciones. 

El tema de las declaraciones de impuestos de Trump salió a la luz antes de las elecciones de 2016, cuando el expresidente se convirtió en el primer candidato presidencial en 40 años en no revelar sus declaraciones de impuestos, un tema particularmente apremiante dado su largo historial de tratos comerciales cuestionables, reseñó Forbes. 

Fuente principal de la noticia: The Independent

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS