"Los japoneses nunca dejamos basura. Respetamos el lugar ", fue la respuesta de los fanáticos cuando se les preguntó por qué limpiaban. Foto: EFE
COMPARTE

Los fanáticos de la selección de Japón celebraron la sorprendente victoria por 2-1 sobre Alemania en su primer partido de la Copa Mundial de 2022 retomando una maravillosa tradición posterior al partido.

Después de haber visto a su equipo retomar un gol para derrotar a sus contrincantes alemanes, sorprendió ver a los hinchas de los Samuráis Azules quedarse en las gradas del Estadio Internacional Khalifa, pero no para celebrar la victoria, si no para asegurarse de dejar el lugar tan limpio como lo encontraron.

Contexto: Imágenes de los seguidores de Japón repartiendo cientos de bolsas de basura azules para ordenar y recoger los restos que habían quedado bajo los asientos, se hicieron tendencia en redes sociales como Twitter e Instagram.

  • El influencer Omar Al-Farooq, de Bahréin, grabó la situación y la compartió en Instagram.
  • No es la primera vez que se ve a los japoneses realizando esta actividad. En el Mundial de Rusia 2018 hicieron lo mismo tras la derrota por 3-2 contra Bélgica en los octavos de final.
  • En 2019 un sector de aficionados recogió basura en Roazhon Park tras la victoria de su equipo por 2-1 ante Escocia en el Grupo D del Mundial femenino.

¿Qué dicen? "Cuando les pregunté: '¿Por qué limpian algo que no es suyo?', la respuesta fue: 'Los japoneses nunca dejamos basura. Respetamos el lugar'. Esto es algo de lo que he oído hablar, pero nunca pensé que fuera tan real. Vaya. Todo el respeto", expresó el creador de contenido Al-Farooq.

  • Los hinchas japoneses respondieron que también recogieron las banderas desechas de Qatar y Ecuador en el partido inaugural del torneo 2022 porque "imponen respeto".
  • En Japón existe una práctica llamada Soji, en la que se cree que a través del aseo se limpia el ego y se aprende a ser más humilde.

Fuente principal de la noticia: ESPN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS