Nueva sorpresa en el Mundial: Alemania cae 1-2 ante Japón
Jugadores japoneses festejando su segundo gol. Foto: EFE
COMPARTE

Este miércoles 23 de noviembre, el Mundial de Catar nos regaló otra de las grandes sorpresas del torneo: la selección de Alemania, una de las favoritas para llevarse el trofeo, perdió 1-2 en su debut ante Japón.

Los dirigidos por Hansi Flick abrieron el Grupo E ante la selección asiática en un partido disputado en el estadio Khalifa de Doha. Alemania inició dominando todas las facetas del juego, y plasmaron en el terreno de juego la superioridad que tenían cada uno de sus jugadores frente a los japoneses.

Al minuto 33, Ilkay Gundogan adelantó a los europeos con un gol de penal, luego de que el arquero Shuichi Gonda cometió una falta sobre el lateral David Raum dentro del área. En el tiempo añadido de la primera parte, Kai Havertz puso el 2-0 en el marcador, pero la jugada fue anulada porque el VAR detectó posición adelantada del futbolista del Chelsea.

En el segundo tiempo, Alemania siguió atacando y creando ocasiones de gol ante una Japón que trataba de defenderse para evitar una goleada. El portero Shuichi Gonda protagonizó una de las grandes acciones del partido al realizar cuatro paradas consecutivas en menos de 20 segundos.

La reacción de Japón ante Alemania

Sin embargo, a medida que se iba acercando el final, el conjunto de Hajime Moriyasu fue agarrando más confianza y cada vez llegaba con más peligro al área rival.

Ritsu Doan puso 1-1 en el 75 tras una gran jugada colectiva. Lejos de conformarse con el empate, Japón siguió presionando y atacando aún más después del gol, y en el minuto 83 Takuma Asano anotó un golazo al fusilar el arco de Manuel Neuer para dejar la pizarra 1-2.

Con este resultado, Alemania se complica en el Mundial, ya que su próximo partido será ante España (domingo 27 de noviembre). Si Die Mannschaft pierde, quedarán eliminados por segunda ocasión consecutiva en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS