El hombre, que en el mundo deportivo era conocido como "el asesino haitiano" fue detenido en una tienda mientras compraba un arma | Foto: EFE
COMPARTE

Un exboxeador conocido como el "asesino haitiano", quien una vez compitió en las Olimpiadas fue detenido y enfrenta cargos luego de que las autoridades revelaran que compró un AK-47 y planeó un tiroteo masivo en un gimnasio de Miami.

Azea Augustama, de 39 años, quien se encuentra en la cárcel de Miami-Dade desde la madrugada del miércoles, enfrenta cargos por amenazar por escrito con cometer un tiroteo masivo y también por amenazar con matar o causar lesiones corporales, según los registros.

¿De quién se trata? Aunque Augustama nació en Haití, creció en Miami y compitió en la categoría de peso semipesado, en la que obtuvo 18 victorias como profesional, sobretodo en lugares como Miami Jai Alai y Magic City Casino.

  • Representó a Haití en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. En ese entonces ganó una medalla de oro en el Torneo Nacional de los Guantes de Oro.
  • Una discusión llevaría al deportista, que trabajaba como entrenador personal, a tomar la decisión, según un informe de arresto: se le revocó su membresía y se le dio una advertencia de allanamiento a principios de noviembre del BOXR Gym, ubicado en Northeast 1st Avenue en Miami.
  • El martes se comunicó con la policía para poder volver al gimnasio a buscar algunos artículos personales. Luego, empezó a hacer publicaciones amenazantes en Instagram, detalla el informe.

Varias amenazas y un plan frustrado. Augustama publicó en su cuenta de Instagram que estaba "dispuesto a disparar con un arma real o una bazuca por el bien de la justicia", reseña el documento de arresto.

  • Envió un mensaje a un testigo con una foto de una de sus presuntas víctimas que decía: "Él es el primero cuando obtenga mi arma o con algo más primero (RIP)".
  • Luego fue a una casa de empeño en Opa-locka, donde pagó $150 por un AK-47. Las cámaras de vigilancia del local lo captaron manejando el arma dentro de la casa de empeño, allí fue detenido.
  • En una audiencia judicial que se llevó a cabo el miércoles, se ordenó la detención del exdeportista con una fianza de $3 millones.

Fuente principal de la noticia: NBC Miami

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS