Bryce Harper se perderá el Clásico Mundial por una cirugía
Foto: @bryceharper3
COMPARTE

Bryce Harper, toletero de los Phillies de Filadelfia y una de las máximas estrellas de la MLB, fue sometido este miércoles a una cirugía Tommy John en el codo derecho, por lo cual se perderá el Clásico Mundial de Béisbol y el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

“Harper se sometió hoy a una reconstrucción/reparación exitosa del UCL del codo derecho con transposición del nervio cubital con el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles, California. El pronóstico es que Bryce vuelva como bateador designado para el receso del Juego de Estrellas de 2023 con un posible regreso para jugar en el jardín derecho hacia el final de la temporada regular”, informó la organización de Pensilvania.

El estadounidense de 30 años de edad se rompió la UCL el pasado mes de abril. En mayo recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en el codo derecho, la cual le permitió jugar únicamente como bateador designado.

Los números de Bryce Harper en 2023

A pesar de jugar con molestias la mayor parte del año, el jardinero terminó la temporada con registros de .286/.364/.514. Además, conectó 18 jonrones, 28 dobles, 65 carreras impulsadas y consiguió 11 bases robadas.

De la misma manera, lideró a los Phillies a jugar su primera Serie Mundial por primera vez en 13 años. Luego de que Filadelfia cayó 4-2 en el Clásico de Otoño ante Astros de Houston, inmediatamente el oriundo de Nevada decidió optar por la cirugía para perderse el menor tiempo posible de la campaña 2023.

Fuente principal de la noticia: MLB

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS