Cuba convoca a dos jugadores de la MLB por primera vez
Andy Ibáñez en el turno al bate con los Rangers de Texas. Foto: @rangers
COMPARTE

La Federación Cubana de Béisbol anunció a través de su cuenta de Twitter que dos jugadores activos en la MLB fueron convocados por la selección nacional para disputar el Clásico Mundial de Béisbol 2023, algo que sucede por primera vez en la historia.

"Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de béisbol", informó el organismo.

"Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol, en el que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales", añadió la FCB en otro tweet.

Ibáñez, de 29 años de edad, debutó en las Grandes Ligas en 2021 con los Rangers de Texas, y desde entonces registra un promedio de .258, con 96 hits (19 dobles y dos triples) y ocho jonrones en 116 partidos.

Por su parte, el lanzador Yoan López (29 años) realizó su primera aparición en la MLB esta temporada 2022 como relevista de los Mets de Nueva York, en donde trabajó 11 entradas, ponchó a 10, y permitió 14 hits y siete carreras.

Este anuncio se da en medio del intento de restablecimiento de las relaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y Cuba. Este año, el presidente Joe Biden informó sobre la reactivación de la embajada estadounidense en La Habana (inactiva desde 2017). De la misma manera, el estadista autorizó el envío de remesas a la isla y reactivó vuelos comerciales a aeropuertos de las provincias.

La federación de cuba solicitó retomar acuerdos con la MLB

El pasado mes de abril el presidente de la federación de béisbol de Cuba, Juan Reynaldo Pérez Pardo, expresó sus intenciones de retomar el acuerdo con la MLB firmado en diciembre de 2018, el cual se suspendió luego de que Donald Trump asumió como presidente de EE. UU. y endureció el embargo contra Cuba.

"Pretendemos dar continuidad al acercamiento respetuoso, ético y profesional logrado con la MLB para mantener una relación estable y no politizada, que garantice el flujo natural de jugadores cubanos hacia y desde ese circuito", declaró Pérez en ese momento.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS