Ecuador Mundial
FÚTBOL. Van por su segunda victoria en el torneo/EFE
COMPARTE

Este viernes arranca la segunda jornada de la fase de grupos en el Mundial Qatar 2022, con los protagonistas de los grupos A y B en acción. Los boletos a octavos de final están en juego mientras el tiempo apremia.

A seguir sumando

Ecuador no quiere quedarse solo con el triunfo del debut. El conjunto sudamericano volverá al gramado luego de sacar los tres puntos ante Qatar, esta vez con Países Bajos como rival de turno.

Se trata, en teoría, del contrincante más difícil y el considerado favorito para avanzar con el primer puesto de la zona; sin embargo, las sorpresas están a la orden del día en el codiciado torneo.

Obligaciones

Dos vencidos en la primera fecha se ven las caras por el Grupo A: Qatar y Senegal.

Los locales tienen más necesidad ante su deseo de poder ir más allá en su primer Mundial, pero frente a ellos estará la tropa africana con hambre de éxito.

Los senegaleses pusieron en aprietos a Países Bajos en su debut, por lo que mantener ese nivel es una obligación.

Por el boleto

Inglaterra dio una de las mejores presentaciones en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial, algo que esperan volver a repetir en esta nueva presentación que sostendrán el viernes frente a Estados Unidos.

Del lado del combinado norteamericano se espera pasar la página del empate con Gales, compromiso en el que se preveía una victoria para la selección de las barras y las estrellas, algo que no sucedió.

Ganar y nada más

El primer encuentro de la jornada lo sostendrán Gales e Irán. El primer grupo llega con un punto tras su empate con Estados Unidos, mientras que el segundo afronta el nuevo reto luego de recibir seis tantos de Inglaterra.

El triunfo es más que una necesidad para unos y otros, especialmente con el calendario sobre ellos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS