FOTO: EFE/EPA/JASON SZENES
COMPARTE

La policía de Nueva York planea reforzar la seguridad alrededor del desfile de Thanksgiving de Macy’s tras los recientes tiroteos registrados en Virginia y Colorado. 

También durante el fin de semana, un hombre que supuestamente amenazó con atacar una sinagoga fue detenido en la estación Penn de Nueva York con un cuchillo, un pasamontañas, un parche con una esvástica en el brazo y un socio, según las autoridades.

La seguridad en Nueva York este Thanksgiving

Aunque no hay ninguna amenaza las autoridades neoyorquinas prefieren prevenir y proteger el evento que atrae a miles de espectadores y participantes cada año. 

  • A la luz de estos acontecimientos, la policía "desplegará recursos adicionales para garantizar que las festividades en toda la ciudad sean seguras para todos", dijo la jefa de la lucha antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York, Martine Materasso, en una conferencia de prensa en medio del inflado de los emblemáticos globos gigantes del desfile. 
  • Las autoridades no tenían indicios de "ninguna amenaza activa, creíble o específica" para el evento.

#EnFotos | Así se prepara el desfile anual de Thanksgiving Day de Macy's

  • Las medidas de seguridad son casi tan conocidas como el propio desfile.
  • En el evento habrá equipos de armas pesadas, perros detectores de explosivos, un escuadrón antibombas, sensores radiológicos y químicos, detección de drones, camiones de arena y vehículos bloqueadores y cámaras adicionales en el recorrido.

El desfile de Macy’s

El director general de Macy's, Jeff Gennette, prometió que el desfile será "más grande y mejor que nunca", hasta el punto de que empezará a las 8:45 de la mañana en lugar de a las 9, para dar cabida a todos los globos, carrozas, bandas de música, cantantes, animadoras, payasos, elencos de Broadway y Radio City Rockettes. Y, por supuesto, Santa Claus.

  • Entre los nuevos globos de este año se encuentran la sensación animada "Bluey", Stuart el Minion tuerto de "Despicable Me 2", y nuevos globos de dinosaurios verdes y de "Diary of a Wimpy Kid".
  • Los personajes más grandes llegan a medir hasta 21 metros y tienen 50 manipuladores sujetando sus cuerdas, dijo Matt Kaprielian, que supervisa los globos, en una entrevista mientras se inflaban.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS