MONOPOLIOS. Un panel antimonopolio del Senado de EE. UU. anunció esta semana que llevará a cabo una audiencia sobre la falta de competencia en esa industria. Foto: @taylorswift
COMPARTE

A raíz del caos ocurrido recientemente con las ventas de los boletos para el concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift por la empresa Ticketmaster, un panel antimonopolio del Senado de EE. UU. anunció esta semana que llevará a cabo una audiencia sobre la falta de competencia en esa industria. 

Fanaticada que evidencia monopolios

Los fans de Taylor Swift acudieron en masa a comprar los boletos en la plataforma de Ticketmaster cuando la cantante anunció las fechas y locaciones de su próxima gira “Eras Tour”. La última vez que la superestrella del pop hizo una gira fue hace cinco años. 

  • Después de que los fanáticos registrados batallaron durante horas para obtener boletos en la preventa, y los tickets comenzaron a aparecer rápidamente en reventa por hasta US $22 mil 700, Ticketmaster canceló las ventas al público en general. La empresa dijo que la demanda de los tickets para el concierto pudo haber llenado hasta 900 estadios. 
  • La empresa matriz de Ticketmaster, Live Nation, atribuyó los problemas de preventa de la gira Eras de Swift, a una "demanda sin precedentes" y un esfuerzo por mantener alejados a los bots operados por revendedores de boletos, reseñó The Guardian.
  • El caos atrajo la atención de los políticos estadounidenses, muchos de los cuales expresaron su preocupación sobre cuán dominante se ha vuelto Ticketmaster después de que se fusionó con la compañía de entretenimiento Live Nation en 2010.

¿Qué han dicho los políticos?

El martes, la senadora demócrata de Minnesota, Amy Klobuchar, quien presidirá el panel, y el senador republicano Mike Lee, anunciaron que la audiencia del Senado seguiría adelante. Todavía tienen que proporcionar una fecha o una lista de testigos.

  • “Las altas tarifas, las interrupciones del sitio y las cancelaciones que experimentaron los clientes muestran cómo la posición dominante en el mercado de Ticketmaster significa que la compañía no enfrenta ninguna presión para innovar y mejorar continuamente”, dijo Klobuchar.
  • La senadora dijo que se llevaría a cabo una audiencia sobre cómo la consolidación en la industria del entretenimiento en vivo y la venta de entradas perjudica tanto a los clientes como a los artistas.
  • En relación al caso, la congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez criticó la fusión de las compañías. Ocasio-Cortez escribió en su cuenta de Twitter: “Recordatorio diario de que Ticketmaster es un monopolio, su fusión con Live Nation nunca debería haber sido aprobada, y necesitan ser controlados” y dijo “Divídanlos”. 

La empresa ha negado cualquier práctica anticompetitiva y dijo que seguía bajo un decreto de consentimiento con el Departamento de Justicia después de la fusión de 2010, y agregó que no había "evidencia de violaciones sistémicas del decreto de consentimiento".

Fuente principal del noticia: The Guardian.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS