Nuevo México tiene un gobierno hispano
FOTO: Michelle Luján / Twitter
COMPARTE

Los hispanos ocuparán casi todos los cargos estatales en Nuevo México. Los demócratas barrieron en el estado y los latinos no los defraudaron 

¿Quiénes son los demócratas en Nuevo México?

La gobernadora Michelle Luján Grisham ganó un segundo mandato con el 52% de los votos este mes, pese al gran impulso nacional del GOP a su oponente republicano, el exmeteorólogo de televisión Mark Ronchetti. El vicegobernador Howie Morales, también demócrata, también fue reelegido.

  • Raúl Torrez fue elegido fiscal general; Laura Montoya se hizo con la carrera de tesorero del estado; Stephanie García Richard fue reelegida como comisionada de tierras públicas; y Joseph Maestas obtuvo el puesto de auditor del estado.
  • La secretaria de Estado, Maggie Toulouse Oliver, es la única titular de un cargo estatal no hispano.

Nuevo México construye clínica de $10 millones para atender abortos

  • Es la tercera vez que un hispano encabeza a Nuevo México. Ningún otro estado ha elegido a tres personas de color para la gobernación de forma consecutiva.
  • Hoy en día, los hispanos representan alrededor del 40% de la legislatura de Nuevo México, el porcentaje más alto de cualquier estado, según el Servicio del Consejo Legislativo del estado.

Los latinos más jóvenes están en Nuevo México

Los últimos políticos no solo son latinos sino que también son los más jóvenes, publica Axios. 

  • El promedio de edad de los legisladores en Nuevo México era antes de 65 a 70 años, mientras que muchos de los que ahora están en funciones tienen menos de 55 años, dijo Sisto Abeyta, un operador demócrata de Nuevo México.
  • Estos latinos también han hecho alianzas con progresistas blancos, y es probable que estén por un tiempo", indicó la fuente.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS