Foto: Pexels
COMPARTE

Ford anunció un nuevo retiro de unos 520 mil vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés) Ford Escape y Bronco Sport del mercado estadounidense luego de que e produjeran 20 incendios.

Tanto Ford como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras aseguran que las posibles grietas en la línea de combustible de los vehículos podrían generar incendios debajo del capó de algunos carros.

En todo el mundo están siendo sacados del mercado un total de 634 mil SUV por el mismo problema.

¿Qué ocurre? El inyector de combustible puede romperse en algunos modelos del Escape del año 2022 al 2023 y en el caso del Bronco Sports del 2021 al 2023, pues están equipados con el motor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros, lo que podría permitir que el combustible o el vapor del combustible se filtre sobre las partes calientes del carro y provoque un incendio.

  • Ford no está pidiendo a los propietarios que dejen de conducir su vehículo. La empresa espera que el problema solo esté afectando a un porcentaje muy peqqueño de autos. Hasta ahora solo está al tanto de 20 incendios que parecen tener relación con este nuevo inconveniente.
  • Algunos de estos mismos carros estuvieron involucrados en el retiro anterior que también se enfrentaban a la posibilidad de incendiarse. Ese retiro del mercado, que fue anunciado en marzo, involucraba una posible fuga que podría permitir que el aceite llegara a sitios del vehículo en donde se podría incendiar.

Te puede interesar: Tu Ford podría ser uno de los 2,9 millones de autos defectuosos

Buscando soluciones. En este nuevo retiro, los concesionarios de Ford instalarán una actualización de software que detectará si hay un inyector roto. De hallar una grieta en el inyector, se mostrará una luz de advertencia en el tablero del carro y se reducirá la potencia del motor, lo que dará tiempo al conductor de encontrar un lugar seguro para detenerse y llamar al servicio.

  • También será instalado un tuvo que drene el combustible derramado hacia el suelo y de este modo lo aleje de las superficies calientes del carro. Este trabajo no tendrá costo alguno para los propietarios de los SUV.
  • Ford aseguró que se encuentra haciendo las diligencias para que los concesionarios recojan y entreguen de forma gratuita de los carros para que se les haga el trabajo de reparación necesaria. Los propietarios también tienen la opción de llevar sus autos a los concesionarios.

Fuente principal de la noticia: CNN Business

COMPARTE