Primera tormenta invernal en México de la temporada
La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará en el norte del país, ambos sistemas, originarán rachas de viento intenso de 70 a 90 kilómetros por hora. Foto: Twitter @conagua_clima
COMPARTE

Este viernes 25 de noviembre, será la primera tormenta invernal en México, ubicada sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de esas localidades.

Mientras que el frente frío número 11 y su masa de aire polar se extenderá sobre el norte y noreste de México, que ocasionará vientos fuertes y posibles tolvaneras. Por otra parte, el oleaje será de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará en el norte del país, ambos sistemas, originarán rachas de viento intenso de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Y de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas”, se lee en el comunicado del SMN.

Además de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el sur y sureste de la República Mexicana. Así como también lluvias fuertes y chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México. Junto a ellos Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en Sonora, Durango, Jalisco, Colima y Ciudad de México.

Fuente principal de la noticia: Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN)

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS