Houston
VIOLENCIA. No hay arrestos por el hecho/Pexels
COMPARTE

Un hombre asesinó a dos personas e hirió a otras dos la noche de Acción de Gracias en Houston, estado de Texas, en un hecho investigado por la policía local.

Según la investigación preliminar, se presume que el atacante era el exesposo de una de las víctimas la noche del jueves.

Lo que tienes que saber. En la escena fueron declarados muertos una mujer y un hombre. Uno de los heridos es otro hombre, quien se encuentra en estado crítico, mientras que un adolescente de 15 años de edad también fue lesionado, pero está estable, según confirmó la subjefa del Departamento de Policía de Houston, Patricia Cantú.

  • No se han hecho arrestos por el ataque en la noche de Acción de Gracias. Tampoco se ha identificado al sospechoso.
  • A falta de detalles, se presume que el tirador era el exesposo de la mujer que fue asesinada.

Sin filtro. "Las familias estaban celebrando, acababan de terminar de comer. El sospechoso, que se sabe que es el ex esposo de la mujer fallecida, entró por la puerta trasera y comenzó a disparar contra las personas dentro de la casa", explicó en conferencia de prensa Cantú.

  • "Había otras cuatro personas dentro de la casa. Tan pronto como escucharon los disparos, corrieron a las habitaciones por seguridad", agregó. "El sospechoso descargó múltiples rondas e incluso volvió a cargar su arma en la escena".

Saca tus cuentas. Aún con un mes y seis días más en curso hasta que termine el año 2022, EEUU superó los 600 tiroteos masivos. El hecho se convierte en una noticia ya común en el país, que por tercer año consecutivo supera la mencionada cifra.

  • Así lo reveló el registro de Gun Violencia Archive, organización que recopila los casos. De acuerdo con el grupo, un tiroteo masivo es aquel evento violento en el que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas, sin incluir al tirador.
  • Según las estimaciones de Gun Violence Archive, EEUU podría llegar incluso a los 675 tiroteos masivos al cerrar el calendario, pues el promedio diario de tragedias de este tipo es de 1.68. Desde el año 2019, el promedio por jornada supera es mayor a 1.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS