Trump DeSantis
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/The Washington Post
COMPARTE

La escritora E. Jean Carroll, quien acusó a Donald Trump de haberla violado en la década de los 90, presentó una demanda en Nueva York contra el expresidente minutos después de que entrara en vigencia una nueva ley estatal.

La nueva legislación permite a víctimas de violencia sexual demandar aun si los ataques ocurrieron hace décadas.

Demandas bajo una nueva ley

Carroll presentó la demanda el jueves, apenas entró en vigencia la nueva Ley de Sobrevivientes Adultos o Adult Survivor Act.

  • Bajo la Adult Survivor Act los sobrevivientes de abuso sexual pueden demandar a sus abusadores en Nueva York, incluso si el plazo de prescripción de sus reclamos ha expirado. Entró en vigencia este 24 de noviembre. 
  • Esta es la segunda demanda que Carroll presenta contra Trump, pero es la primera en la que se busca que el expresidente rinda cuentas. 
  • Carroll denunció por primera vez sobre la violación en un libro publicado en 2019, en el que indicó que Trump la violó en los vestidores de una tienda departamental de lujo, en Manhattan, en 1995 o 1996.
  • El expresidente respondió a esas acusaciones diciendo que nunca podría haber sucedido. “No era mi tipo”, dijo Trump sobre Carroll.

Esos comentarios llevaron a la escritora a introducir una demanda por difamación en su contra. Sin embargo, la demanda no ha avanzado en los tribunales de apelación porque los jueces están decidiendo si el expresidente está protegido de reclamos legales por comentarios hechos mientras estaba en oficio. 

Lo que solicita la nueva demanda

La demanda del jueves también contiene un nuevo reclamo por difamación, a raíz de  unas declaraciones que Trump hizo en octubre de este año, como parte del proceso por la demanda del 2019. 

  • La famosa columnista de la revista Elle le está pidiendo a un juez que ordene a Trump que se retracte de sus declaraciones difamatorias y otorgue compensaciones por daños, punitivos y ejemplares en una cantidad que se determinará en el juicio.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS