Youngstown (Estados Unidos), 18/09/2022.- El expresidente estadounidense Donald Trump habla durante un mitin de Save America en el Covelli Center en Youngstown, Ohio, EE.UU., el 17 de septiembre de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/DAVID MAXWELL
COMPARTE

Donald Trump, quien recientemente anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2024, celebró una cena en su residencia en Mar-a-lago, durante la que conversó con el comentarista político, supremacista blanco y negacionista del holocausto, Nicholas Fuentes. 

Politico informó sobre el avistamiento de Fuentes en la residencia del expresidente en Florida, algo que los más cercanos a Trump negaron. Más tarde, fuentes cercanas revelaron que no sólo se reunió con Fuentes, sino que cenó con él. 

Una cena “sin mucha eventualidad”

Una fuente familiarizada con la conversación de la cena le dijo a Axios que Trump "parecía muy interesado" con Fuentes, impresionado de que el joven de 24 años pudiera recitar estadísticas y recordar discursos que se remontan a su campaña de 2016.

  • Aparentemente, Fuentes había asistido como invitado del rapero Kanye West, quien ahora se hace llamar “Ye”.
  • En su red social TruthSocial, Trump escribió: “La semana pasada, Kanye West me llamó para cenar en Mar-a-Lago. Poco después, apareció inesperadamente con tres de sus amigos, de quienes no sabía nada. Cenamos el martes por la noche con muchos miembros presentes en el patio trasero. La cena fue rápida y sin eventualidades. Luego se fueron al aeropuerto”.
  • “Si fuera cualquier otro partido, compartir el pan con Nick Fuentes descalificaría instantáneamente a Trump”, dijo el portavoz del Comité Nacional Demócrata, Ammar Moussa a Politico. “Las opiniones más extremas han encontrado un hogar en el partido republicano MAGA de hoy”.
  • Fuentes le dijo a Trump que él representaba un sector de su base que estaba decepcionado con su nuevo “enfoque cauteloso”, especialmente con lo que algunos activistas de extrema derecha ven como una falta de apoyo a los acusados ​​en el ataque al Capitolio del 6 de enero, indicó Axios. 

Según el medio, Trump no estuvo en desacuerdo con Fuentes, pero que tiene asesores que quieren que el sea más “presidencial”. Fuentes también le dijo a Trump que aplastaría a los posibles rivales republicanos de 2024 en una primaria, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE