Se prende fuego a un automóvil durante un ambiente de fiesta exuberante, después de que el equipo de Marruecos ganó el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Bélgica y Marruecos en Doha, Ámsterdam, Países Bajos, el 27 de noviembre de 2022. Se encienden fuertes fuegos artificiales y un automóvil es destruido e incendiado. (Incendio, Mundial de Fútbol, ​​Bélgica, Marruecos, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/NICKELAS KOK HOLANDA FUERA
COMPARTE

Bruselas se ha convertido en el centro de disturbios luego de que Bélgica, el segundo mejor equipo de fútbol del mundo, perdió sorpresivamente contra Marruecos este domingo.

La policía tuvo que cerrar partes del centro de la capital de Bélgica, desplegar cañones de agua y lanzar gases lacrimógenos para dispersar la multitud debido a la violencia durante y después del partido.

¿Qué pasó? Decenas de alborotadores prendieron fuego a los escalones y lanzaron ladrillos a los automóviles. La policía intervino luego de que una persona sufriera heridas en la cara, según una portavoz de la policía de Bruselas, Ilse Van de Keere.

  • El alcalde de Bruselas, Philippe Close, llamó a los fanáticos a mantenerse alejados del centro de la ciudad y aseguró que las autoridades hacían todo lo posible para mantener el orden en las calles. Incluso el tráfico de metro y tranvía tuvo que ser interrumpido por órdenes de las autoridades.

Te puede interesar: Costa Rica y Marruecos sorprenden en Qatar 2022

Una victoria sorpresiva. Que Marruecos le ganara a Bélgica en Qatar fue algo completamente inesperado, no ocurría desde 1998.

  • Los aficionados con raíces migrantes marroquíes celebraron en muchas ciudades belgas.
  • Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron detenidas en los disturbios

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS