Francisco Calvo de Costa Rica (L) y Kendall Waston (2L) reaccionan tras ganar el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Japón y Costa Rica en el estadio Ahmad bin Ali de Doha , Qatar, 27 de noviembre de 2022. A la derecha Takuma Asano de Japón. (Mundial de Fútbol, ​​Japón, Catar) EFE/EPA/Neil Hall
COMPARTE

Costa Rica y Marruecos sorprendieron en los partidos que se disputaron este domingo en Qatar luego de ganar a sus respectivos rivales.

La jornada comenzó con Costa Rica marcando una victoria certera sobre Japón 1-0, luego de que Keysher Fuller metiera un gol en el minuto 81 del segundo tiempo y mantuvo vivas las esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, con tres puntos importantísimos para empatar con España y Japón en el Grupo E.

Japón, que días antes venció inesperadamente a Alemania, no pudo hacer la misma hazaña contra Costa Rica, que aún sufre la derrota 7-0 del encuentro anterior contra España.

Durante los primeros 45 minutos, ambas selecciones se mostraron cautelosas, con pases desordenados ya que ninguno pudo lograr un solo tiro a la arquería de su contrario.

Te puede interesar: Qatar 2022 | Retienen a fanáticos por usar artículos con los colores del arcoíris

El panorama mejoró inmediatamente luego del medio tiempo, el ritmo se aceleró y aunque Japón mantuvo su presión, no pudo cerrar con un gol.

Costa Rica se valió de un error en el borde del área: Fuller remató el balón en la esquina superior de la red que debía ser cuidada por el portero Shuichi Gonda.

Marruecos vs Bélgica

Otro marcador inesperado lo dio Marruecos, que ganó su primer encuentro de la Copa del Mundo desde 1998, contra Bélgica 2-0 y se acerca más a la fase eliminatoria por segunda vez en su historia.

Marruecos recibió mucho apoyo dentro del estadio luego de haber superado un gol anulado casi terminando el primer tiempo. Luego anotó dos goles en la segunda mitad.

Los protagonistas fueron Abdelhamid Sabiri, quien lanzó un tiro libre desde la banda izquierda, engañando a Thibaut Courtois, antes de que Zakaria Aboukhlal sellara la victoria para su equipo.

Con este resultado, Marruecos lidera el Grupo F con cuatro puntos luego de sorprender al equipo número 2 del mundo.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS