¿De qué depende que México siga en el Mundial Qatar?
Chucky Lozano jugando contra Argentina. Foto: @miseleccionmx
COMPARTE

Este miércoles 30 de noviembre, México concluirá su participación en la fase de grupos del Mundial de Qatar ante Arabia Saudita.

Actualmente, Polonia (2 GF – 0 GC) es la líder del Grupo C con 4 puntos, y le siguen Argentina (3 GF – 2 GC) y Arabia Saudita (2 GF – 3 GC) con 3 unidades cada uno, mientras que el Tri se ubica en la última posición con 1 punto.

Los dirigidos por Tata Martino vienen de sufrir una derrota 2-0 ante Argentina. Además, el empate 0-0 en su debut en Catar 2022 ante Polonia deja a los aztecas con pocas probabilidades de clasificar a los octavos de final del torneo, por lo que su suerte dependerá de lo que suceda en el encuentro entre los polacos y la albiceleste.

Las opciones de México para clasificar a octavos del Mundial

México tiene una diferencia de gol de -2 y deberá ganar obligatoriamente ante el conjunto asiático para terminar la primera fase con cuatro puntos, y esperar a que Polonia supere a Argentina para clasificar como segunda de grupo.

Si el partido entre los europeos y sudamericanos termina en empate, la victoria ante Arabia no será suficiente, ya que habrá un empate entre los dos equipos latinoamericanos, pero Argentina quedará con una diferencia de gol de +1, por lo que México necesitará triunfar con un marcador de 4-0.

En caso de que el conjunto de Lionel Scaloni gane su juego con un hipotético resultado de 1-0, los aztecas quedarán empatados en puntos con Polonia, pero de igual forma deberán terminar los 90 minutos con la pizarra a favor 4-0 ante los árabes para conseguir el boleto a octavos por diferencia de gol.

Si México consigue el pase a octavos de final, lo hará como segunda del Grupo C y le tocará medirse ante el líder del Grupo D, el cual será la Francia de Kylian Mbappé, una de las selecciones más poderosas y clara favorita a llevarse el trofeo.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS