Fanático saltó al campo del Mundial Qatar 2022 con una bandera LGBTQ
Un invasor de campo durante el partido de fútbol del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022 | FOTO: EFE/EPA/Noushad Thekkayil
COMPARTE

Un fanático que irrumpió en el campo del partido entre Portugal y Uruguay se hizo tendencia por cargar una bandera LGBTI+ al césped del estadium de Lusail, una de las sedes del mundial Qatar 2022.

Fanático saltó al campo del Mundial Qatar 2022 con una bandera LGBTQ

El fanático llevaba una camiseta de Superman en la que también se leía la frase “Salvemos Ucrania” y otra consigna en la parte de atrás que decía “Respeto a las mujeres iraníes. 

  • Las cámaras del evento intentaron evitar mostrar las imágenes del hombre que fue perseguido por dos oficiales de seguridad y finalmente sacado del campo. 
  • Poco después un árbitro fue visto cargando la bandera para sacarla también del rectángulo de juego. 

Otro detenido en Qatar 2022 por vestir una camiseta

Un periodista estadounidense afirmó esta semana que fue detenido brevemente este lunes después de que intentara entrar a un partido del mundial Qatar 2022 mientras llevaba una camiseta de los colores del arcoiris. 

  • Grant Wahl, antiguo redactor de la revista Sports Illustrated que actualmente dirige su propio sitio web, dijo que la seguridad de la Copa del Mundo le impidió asistir al partido de Estados Unidos contra Gales en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan y le pidió que se quitara la camiseta.
  • Dijo que le quitaron el teléfono cuando escribió sobre el incidente en Twitter."Estoy bien, pero ha sido un calvario innecesario", tuiteó Wahl. "Estuve detenido durante casi media hora".

Bruselas arde en disturbios tras la derrota de Bélgica en Qatar 2022

  • El periodista afirmó posteriormente que un comandante de seguridad se acercó a él, se disculpó y le admitió en el estadio. Wahl también dijo que más tarde recibió una disculpa de un representante de la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional.
  • La excapitana de la selección de fútbol de Gales, Laura McAllister, y una asociación de aficionados galeses afirmaron que tuvieron que quitarse los sombreros de arco iris para ver el empate a uno entre Estados Unidos y Gales el lunes.

Con información de Euronews

COMPARTE