Montgomery
MARYLAND. Ocurrió en el condado de Montgomery/@mcfrspio
COMPARTE

Más de 85 mil hogares en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland, se quedaron sin servicio eléctrico luego de que una avioneta se estrellara contra una torre de línea eléctrica en Gaithersburg.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 27 de noviembre y de la aeronave fueron rescatados con vida tanto el piloto como un pasajero.

Lo que tienes que saber. De acuerdo con rescatistas y cuerpos de seguridad del condado, el accidente ocurrió cerca de Rothbury Drive y Goshen Road. De acuerdo con Pete Piringer, portavoz de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, el incidente sucedió alrededor de las 5:30 pm.

  • Según el funcionario, quien estuvo en contacto tanto con el piloto como el pasajero de la avioneta, ninguno de los dos resultó herido.
  • Una hora después de que la avioneta se estrellara contra la torre de línea eléctrica, miles de hogares en el condado sufrieron la interrupción del servicio eléctrico.
  • El modelo de la aeronave es Mooney M20. Se conoce que despegó del aeropuerto de West Chester, en Nueva York, y su destino era el Montgomery County Airpark en Gaithersburg.

Efectos. A través de Twitter, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery confirmó que su centro de crisis de 24 horas fue uno de los lugares afectados por los cortes de energía.

  • Se emitió una alerta de la Línea Roja por parte de la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Área de Washington y se informó a las personas que deben permitir suficiente tiempo si viajaban de Shady Grove a Grosvenor-Strathmore o de Glenmont a Silver Spring debido al accidente.
  • En el caso de los trenes, las unidades estaban pasando por alto Wheaton; sin embargo, WMATA estaba proporcionando autobuses de enlace.
  • Desde el ámbito educativo, las Escuelas Públicas del condado de Montgomery manifestaron en Twitter que las escuelas y oficinas estarían cerradas el lunes 28 de noviembre debido a los cortes de energía.

Fuente principal de la noticia: DC News Now

COMPARTE