huelga ferroviaria
HUELGA. Se espera una reanudación en las negociaciones/Pexels
COMPARTE

Una encuesta hecha por Forbes Tate partners reveló que el 92% de los votantes estadounidenses considera que es "importante" para el país evitar una huelga ferroviaria, la cual podría ser una realidad tan pronto como la próxima semana.

El estudio fue encargado por la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses, en un hecho que podría tener grandes implicaciones contra la economía nacional.

Saca tus cuentas. De acuerdo con el 85% de los participantes en la encuesta, el efecto de la posible huelga es claro, pues consideran que si se concreta el área más afectada en el país sería la economía y empeoraría el fenómeno de la inflación.

  • Respecto a posibles acuerdos con el gobierno federal, el 72% de los votantes dijo que el pacto tentativo es justo si se lleva la compensación promedio de los trabajadores ferroviarios a $160.
  • El mismo porcentaje de encuestados señaló que la situación debería llevar al Congreso a intervenir para encontrar un punto medio sin la necesidad de que una huelga afecte al país.
  • Los legisladores tienen la autoridad para bloquear una huelga y forzar el acuerdo tentativo.

Lo que tienes que saber. El sindicato SMART Transportation Division rechazó el acuerdo de la administración Biden por un cerrado margen de 50.9%, según confirmó el grupo. Desde la Hermandad de Ingenieros de Locomotoras y Ferroviarios, organización que representa a los ingenieros, reveló que el 53.5% de los miembros votaron para ratificar el acuerdo.

  • De los 12 sindicatos ferroviarios más poderosos políticamente en el país, estos dos destacan entre los protagonistas de las discusiones contractuales.
  • Según la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses, la economía de Estados Unidos podría perder $2 mil millones al día si los trabajadores ferroviarios hacen huelga.
  • Se estima que la situación se defina pronto. Incluso, en caso de extender nuevas negociaciones, la huelga en el sector podría llegar tan pronto como el 5 de diciembre. El hecho amenazaría los envíos de carbón de la nación y su suministro de agua potable.
  • También generaría efectos en el traslado de pasajeros y el envío de bienes. 

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE