Elon Musk dice que Apple quiere eliminar Twitter de la App Store
La semana pasada Twitter cerró sus oficinas y muchos empleados dimitieron después de que Elon Musk diera un plazo a la plantilla para decir si se quedaba | FOTO: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
COMPARTE

Elon Musk dijo que la tienda de aplicaciones de Apple (AppStore) amenazó con eliminar de su plataforma la aplicación móvil de Twitter y denunció que el gigante tecnológico le censura.

Elon Musk respaldaría a DeSantis si decide postularse a la presidencia en 2024

Musk además denunció que iPhone ha retirado la mayor parte de su gasto publicitario de la empresa de microblogging. Musk preguntó si Apple apoya la libertad de expresión y publicó una encuesta preguntando a los usuarios si Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado y que afectan a sus clientes. 

  • Musk le preguntó directamente a Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple: “¿Qué está pasando?”. 
  • "Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué", dijo el Sr. Musk el lunes. En otro tuit, preguntó: "¿A quién más ha censurado Apple?".
  • Twitter ha enfrentado una ola de salidas de famosos y empresas desde que Musk concretó su llegada como socio mayoritario de la red social. 

¿Qué hay de cierto en la denuncia de Musk? 

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal muchas empresas han abandonado Twitter como plataforma publicitaria y se dirigieron hacia TikTok, Google e Instagram. Musk dijo recientemente que no estaba seguro de la capacidad financiera de Twitter y que la bancarrota no estaba descartada.

  • Apple es uno de los mayores anunciantes de Twitter, con un gasto estimado de $39 millones en publicidad, durante los primeros 10 meses de este año. 
  • Las tensiones entre Musk, que dirige Tesla Inc. y otras empresas además de Twitter, y Apple, la mayor corporación del mundo por valor de mercado, han existido durante años y se han intensificado desde que el multimillonario se hizo cargo de la empresa de medios sociales.

¿Elon Musk tiene un plan?

Aunque la denuncia de Musk es nueva lo que no es reciente es su intención de lanzar un teléfono bajo el paraguas de Tesla. La empresa tecnológica dijo este año que estaba preparada para llegar al mercado de los dispositivos móviles en diciembre de 2022.

  • El móvil llevará el nombre de Pi y se planteó como una dura competencia para compañías de teléfonos inteligentes como Apple, Samsung y otras. 
  • La compañía propiedad de Elon Musk ha decidido lanzar su serie de teléfonos inteligentes después de hacerse un hueco con éxito en el sector automovilístico y espacial.

Fuente principal de la noticia: WSJ

COMPARTE