El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una fotografía de archivo | Foto EFE/Dan Anderson
COMPARTE

Elon Musk aseguró que daría su apoyo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, si decidiera postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

"Sí", afirmó el empresario en un tuit cuando se le preguntó si apoyaría al rival de Trump en caso de que compita por el máximo cargo en la Casa Blanca. También sugirió que aún no ha visto un candidato ideal entre los demócratas.

“Mi preferencia para la presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, escribió Musk.

DeSantis vs Trump. El hombre más rico del mundo ha definido su posición en cuanto al político al que le dará su respaldo, luego de que señalara en junio que aún estaba pensando su preferencia republicana por la presidencia, sin embargo, entonces también adelantó que se inclinaba hacia DeSantis.

  • Esto puede ser un aliciente para DeSantis en lo que los republicaos esperan que sea una dura batalla entre el gobernador de Florida y Donald Trump por la nominación presidencial. Algunos predicen que habrá "mucha sangre en el piso" en una pelea entre los dos.
  • DeSantis ganó con una gran ventaja en las elecciones intermedias del 8 de noviembre, mientras que Trump fue criticado debido a que los republicanos no alcanzaron la tan prometida "ola roja" luego de que los candidatos a los que apoyó fueron derrotados.

Te puede interesar: Trump cenó esta semana en Mar-a-lago con un supremacista blanco

  • Musk aseguró sentirse "bien con que Trump no tuiteara" tras haberle restablecido la cuenta el fin de semana pasado: "Lo importante es que Twitter corrija un grave error al banear su cuenta, a pesar de que no violó la ley ni los términos del servicio. Eliminar la plataforma de un presidente en ejercicio socavó la confianza pública en Twitter para la mitad de Estados Unidos".

Una transición convulsa para Twitter. La adquisición del microblogging por parte de Musk, por valor de $44 mil, ha dado lugar a una transición caótica, en la que Musk ha despedido a aproximadamente la mitad de la plantilla de 7 mil 500 personas de Twitter en su primera semana.

Fuente principal de la noticia: The Guardian

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS