Fotografía de archivo que muestra una bandera de la comunidad LGBT | Foto EFE/Estela Silva
COMPARTE

El Senado estadounidense aprobó este martes una legislación que busca blindar los matrimonios entre personas del mismo sexo en caso de que la Corte Suprema revoque un fallo histórico de 2015, que legalizó el derecho en todo el país.

Esta iniciativa nació luego de que la Corte derogó el fallo de Roe vs Wade, que otorgaba derecho a interrumpir el embarazo.

El proyecto de ley ahora irá a la Cámara de Representantes, donde los demócratas siguen siendo la mayoría. El presidente Joe Biden se ha comprometido a firmar la legislación.

La votación. El proyecto de ley que procura consagrar la igualdad del matrimonio en parejas del mismo sexo fue aprobado en el Senado con amplio apoyo: 61-36.

  • La medida, que se llama Ley de Respeto al Matrimonio volverá a la Cámara de Representantes, donde será sometida a otra votación.
  • Se espera que sea aprobada y que Biden la convierta en ley.

Te puede interesar: Senado mexicano aprobó ley para garantizar derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo

Republicanos a favor. En las votaciones, 12 senadores del partido rojo se unieron a favor del proyecto de ley. Tres senadores se abstuvieron de votar.

  • Antes de que se llevara a cabo la votación final, la senadora representante de Maine por el Partido Republicano, Susan Collins, quien ayudó en la negociación de un acuerdo bipartidista para asegurar la aprobación de la legislación, agradeció a sus compañeros de partido por el apoyo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS