Un sobre explotó en la embajada de Ucrania en España. Hay un herido
Miembros de la Policía Nacional y los Bomberos desplegados en las proximidades de la Embajada de Ucrania en Madrid este miércoles después de que un empleado resultara herido leve tras la explosión de un artefacto | FOTO: EFE/ Chema Moya
COMPARTE

Un empleado de la embajada de Ucrania en España resultó herido este miércoles cuando explotó un sobre que llegó a la sede de la delegación diplomática en Madrid, informó la policía a medios locales. 

Cerca de la 1:00 p.m. (hora local) la Policía Nacional recibió una denuncia por una deflagración que se registró en la embajada de ese país. El empleado tuvo heridas menores y llegó por sus propios medios a un centro hospitalario. 

El jefe nuclear de Ucrania afirma ver indicios de que Rusia abandonará la planta ocupada

  • El sobre que llegó sin remitente a la embajada contenía un explosivo casero.
  • La misiva venía a nombre  del embajador ucraniano en España, Sergi Pohoreltsev, entró en combustión cuando fue abierta por un trabajador de una compañía de seguridad.
  • Las autoridades del juzgado central 4 de la Audiencia Nacional llevan las investigaciones del caso. 
  • En el sitio se encuentran miembros del escuadrón antiexplosivos de la Policía Nacional, agentes de la policía científica y expertos antiterroristas. 

¿Cómo entró un sobre bomba en la embajada de Ucrania?

El sobre no fue detectado por los escáneres de seguridad de la oficina consular. Las autoridades ahora verifican los escáneres de la embajada debido a que quieren esclarecer cómo el explosivo pasó los controles de seguridad.

  • El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ordenó que todas las embajadas del país refuercen urgentemente su seguridad.
  • El ministro también ha instado a sus homólogos españoles a "tomar medidas urgentes para investigar el ataque", señala el comunicado.
  • Kuleba afirmó que el ataque no intimidará a ningún ucraniano.

Fuente principal de la noticia: El País

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS