ir al contenido

Croacia se crece en los penales y avanza en Qatar

El boleto croata se concretó luego de un empate a un gol entre los involucrados tras 120 minutos de fútbol

Croacia
FÚTBOL. EL cuadro europeo superó el obstáculo asiático/EFE

Dominik Livakovic, portero de la selección de Croacia, fue el héroe de los finalistas del pasado Mundial al detener tres disparos de Japón en el punto penal para que su país accediera a cuartos de final en la Copa del Mundo de Qatar.

El boleto croata se concretó luego de un empate a un gol entre los involucrados tras 120 minutos de fútbol en el que los asiáticos se adelantaron en el primer tiempo con un tanto de Daizen Maeda. En el complemento, Ivan Perisic, de cabeza, marcó la diana del empate.

Patrón común en Croacia

Lo de la prórroga y los penales ya es algo habitual tanto en el presente como el pasado reciente de los croatas en Copas del Mundo. Con este, ya son cuatro de cinco duelos los que se resolvieron más allá de los 90 minutos.

En Rusia 2018, solo la final no logró ser resuelta tras la etapa regular en aquellos encuentros de eliminación directa. Octavos y cuartos de final finalizaron desde el punto penal, mientras que las semifinales se jugaron en 120 minutos.

Este lunes, Livakovic tapó los tiros de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Por parte de Croacia, de los cuatro tiradores solo el cobro de Marko Livaja no entró al arco luego de estrellarse en el poste.

A la espera

Luego de hacer el trabajo en la ronda de las 16 mejores selecciones del Mundial, el combinado europeo espera por el vencedor de la llave de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur, que tiene a los sudamericanos como los claros favoritos para continuar su carrera en el cita.

En caso de acceder a ronda de semifinales, Croacia, subcampeón en Rusia, se medirá al ganador del choque que sostendrán el viernes las selecciones de Argentina y Países Bajos.

Últimas Noticias