La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), capturó al violador serial tras un seguimiento de su modus operandi. El hombre había cometido múltiples violaciones contra mujeres mientras se hacía pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con la dependencia policial, con la identidad falsa se aprovechaba para entrar al domicilio y abusar de sus víctimas. Las cuales tienen edades desde los 27 hasta los 90 años, que también eran despojadas de sus pertenencias.
En este sentido, los actos criminales del presunto trabajador de la CFE eran cometidos en diferentes demarcaciones de la ciudad. Como Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc, en donde ingresaba supuestamente para realizar la verificación de los medidores eléctricos.
Así actuaba el violador serial en México
Para convencer a sus víctimas portaba una identificación falsa con supuestos logotipos que avalaban su cargo en la CFE, lo que le permitía el paso libre con sus víctimas para agredirlas sexualmente, aunque si no cumplían con sus condiciones las amenazaba con asesinarlas.
“Siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente”, se lee en el comunicado del ente.
El sujeto identificado como Marcelo “N” cometió al menos 10 agresiones contra mujeres, por lo que ha sido detenido la tarde de este martes 6 de diciembre en la en Benito Juárez.
Por otra parte, lo remitieron ante un juez que determinará si le dicta prisión preventiva y, posteriormente, sentencia por los delitos que se le imputan. Además, que en su detención portaba droga.
Fuente principal de la noticia: Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ)