Un grupo contratado por los abogados del expresidente Donald Trump hallaron al menos dos documentos clasificados en un depósito de Florida, según confirmaron fuentes a The Washington Post.
El hecho ocurrió en West Palm Beach y los artículos fueron entregados de forma inmediata al FBI.
El recuento. En las últimas semanas, el equipo contratado por los abogados de Trump hicieron al menos tres búsquedas de material en las propiedades del republicano. El hallazgo se generó tras la presión de un juez contra el equipo legal del exmandatario para saber si se cumplió con la citación de un gran jurado mayor el pasado mes de mayo para entregar toda la documentación clasificada.
- El depósito fue alquilado por la Administración de Servicios Generales. El motivo es común: almacenar artículos de cada presidente a lo largo de su mandato.
- De momento se desconoce el contenido de los artículos clasificados hallados en el depósito de Florida.
Dicen por ahí. De acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, en el depósito había una mezcla de cajas, regalos, trajes y ropa: "Eran trajes, espadas, cinturones de lucha libre y todo tipo de cosas".
- La misma persona agregó que el expresidente Trump "nunca ha estado en ese depósito".
- Hasta el momento, el Departamento de Justicia declinó hacer comentarios. El FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de The Washington Post.
¿Por qué es relevante? El hallazgo confirma que la residencia del republicano en Mar-a-Lago no es el único lugar donde se encontraba material clasificado e incautado. El hecho también brinda evidencia de que Trump y su equipo legal no cumplieron plenamente con una citación del gran jurado que buscaba todos los documentos marcados como clasificados.
- Además del depósito en West Palm Beach, el grupo hizo búsquedas en el club de golf de Trump en Bedminster; en Nueva Jersey; y en la Torre Trump, en Nueva York.
- Se estima que al menos otra propiedad también fue revisada.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post