EXPRESIÓN. La expresión se puso de moda durante la cuarentena y se utilizaba para representar a las personas que no querían volver a "la vida normal". | Foto: Pixabay.
COMPARTE

El Gran Diccionario de Oxford dio a la gente, por primera vez, la oportunidad de elegir la palabra del año y la ganadora fue "goblin mode", que significa "modo duende".

Goblin mode es un argot que describe un comportamiento "autoindulgente, perezoso, desaliñado o avaricioso, normalmente de una forma que rechaza las normas o expectativas sociales", según el diccionario.

Miles de personas votaron y la frase ganó con 318 mil 956 votos, el 93% del total.

Contexto: La expresión se puso de moda durante la cuarentena y se utilizaba para representar a las personas que no querían volver a "la vida normal", aquellas que rechazaban la idea de perfección y las apariencias de las redes sociales.

  • Goblin mode se refiere a estar cansado de las normas y expectativas sociales, y quitarle filtros a la vida.
  • Esta forma de vivir está inspirada en el Grinch, el duende verde que quería acabar con la navidad y estaba en contra de las normas impuestas.
  • Esta forma de actuar ante la vida está cada vez más presente en la actualidad, por eso están de moda aplicaciones como Be Real, que tiene la meta de demostrar la realidad del día a día de las personas.

¿Qué dicen? "En cierto modo parece una elección frívola, pero cuanto más profundizas en ella, más te das cuenta de que en realidad es una especie de reacción a la situación actual. Nos estamos replegando y ya no queremos que nuestra vida esté marcada por filtros", expresó la experta en palabras de televisión Susie Dent.

  • "Esperábamos que al público le gustara participar en el proceso, pero este nivel de compromiso con la campaña nos ha cogido totalmente por sorpresa", expresó Casper Grathwohl, presidente de Oxford Lenguages.
  • Grathwohl aseguró que la fuerza de respuesta ponía en manifiesto lo que importante que es el vocabulario para "entender quiénes somos y procesar lo que ocurre en el mundo que nos rodea".

Fuente principal de la noticia: BBC.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS