¡Brasil se quedó fuera del Mundial!
Foto: @FIFAWorldCup
COMPARTE

Brasil se quedó fuera del Mundial de Catar luego de perder 4-2 en la tanda de penaltis ante Croacia, quien se convierte en la primera clasificada a las semifinales.

Los croatas, quienes fueron subcampeones en Rusia 2018, dieron una de las mayores sorpresas del torneo al dejar fuera al equipo que era favorito a ganar la Copa del Mundo.

La Canarinha, quien contó con un plantel repletó de estrellas y venía arrasando con sus rivales en los partidos previos a los cuartos de final, tendrá que seguir esperando para conseguir su sexto Mundial.

Brasil dominó a Croacia pero no pudo evitar la derrota en el Mundial

El primer tiempo estuvo muy igualado. Los europeos mantuvieron una defensa muy firme que los dirigidos por Tite no han logrado descifrar.

Sin embargo, Brasil puso el pie en el acelerador en la segunda mitad y creó muchas jugadas peligrosas, pero todas fueron atajadas por el arquero Livaković, quien se convirtió en figura y mantuvo la pizarra 0-0.

Croacia no pudo mantener la intensidad de los primeros 45 minutos, y no le quedó otra opción que encerrarse en su arco y defenderse ante el asedio de los sudamericanos, quienes se fueron al ataque con toda su artillería pesada, y de no ser por Livaković, el juego habría terminado en goleada.

Luego de los 90 minutos, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador y el encuentro se fue a la prórroga.

En el 105', Neymar controló el balón cerca de la mitad de la cancha, y tras una colosal jugada en la que hizo una doble pared con Rodrygo y Paquetá, desarticuló toda la derensa rival, se metió en el área, regateó al portero e hizo uno de los goles del año.

A falta de dos minutos para finalizar la segunda prórroga, Petkovic finalizó con gol una contra de Croacia, que agarró mal parada en defensa a Brasil para poner el 1-1 en el marcador y llevar el juego hasta la tanda de penales.

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos en el estadio Education City.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS