MILITARES. El proyecto de ley autoriza un aumento salarial de 4.7% para los miembros del servicio militar
COMPARTE

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto anual de gastos para la defensa del país, que contempla un presupuesto de $858 billones. La medida va camino al Senado para su discusión.  

El proyecto de ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) fue aprobado en una votación bipartidista de 350-80. 

Slate destacó que el presupuesto de este año es un 10% más grande que el del año pasado y está $45 billones por encima de lo que había propuesto el presidente Joe Biden, según Reuters. 

Más dinero para militares

Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron una versión final de la NDAA negociada durante meses, que establece la agenda política y autoriza la financiación del Departamento de Defensa.

  • Como parte de los $858 billones para la financiación de la defensa nacional, la medida autoriza $817 billones específicamente para el Departamento de Defensa, bajo la que están las fuerzas militares del país, reseñó CNN. 
  • Se autoriza un aumento salarial de 4.7% para los miembros del servicio militar.
  • Se incluyen disposiciones para fortalecer el poder aéreo y las capacidades de defensa en conflictos terrestres, así como la ciberseguridad.
  • También tiene como objetivo reforzar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y la OTAN.

El proyecto de ley  incluye una disposición para que la Secretaría de Defensa cancele un mandato que exige que los miembros de las fuerzas armadas se vacunen contra el COVID-19. Esta disposición se dio como consecuencia de la presión de los republicanos. 

En un comunicado el martes por la noche, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que “el final del mandato militar de vacunación contra el COVID del presidente Biden es una victoria para nuestro ejército y para el sentido común”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo el lunes que la cámara podría abordar el proyecto de ley de defensa “tan pronto como la próxima semana”.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE