EEUU Ucrania
Soldados ucranianos revisan su tanque en las afueras de la ciudad recientemente reconquistada de Kupiansk, al este de Kharkiv, noreste de Ucrania, el 15 de octubre de 2022. El ejército ucraniano empujó a las tropas rusas del territorio ocupado en el noreste del país en contraataques. | EFE/EPA/ATEF SAFADI
COMPARTE

Este viernes, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania. Esta vez se trata de $275 millones en armas y equipos de defensa aérea destinados para reabastecer los sistemas que ya están en dicho país.

Con el anuncio de este 9 de diciembre, la cantidad de ayuda militar de Washington a Kiev asciende a casi $20 mil millones desde que Rusia inició su invasión en febrero del año en curso y que suma miles de muertos y millones de desplazados.

Que lo digan ellos. "Este paquete de asistencia de seguridad proporcionará a Ucrania nuevas capacidades para aumentar sus defensas aéreas, además de proporcionar equipos críticos que Ucrania está utilizando de manera tan efectiva para defenderse en el campo de batalla", dijo el comunicado del Pentágono.

  • "Desde 2014, Estados Unidos ha comprometido aproximadamente $22.1 mil millones en asistencia de seguridad a Ucrania y más de $19.3 mil millones desde el comienzo de la invasión brutal y no provocada de Rusia el 24 de febrero", sigue el escrito.
  • "Para cumplir con los requisitos cambiantes del campo de batalla de Ucrania, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave", cierra el comunicado.

Lo que tienes que saber. El paquete anunciado este viernes otorgará a Ucrania más municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, así como 80 mil rondas de artillería de 155 mm. También hará equipos de sistemas aéreos no tripulados, defensas aéreas de contraataque y vehículos con ruedas multipropósito de alta movilidad adicionales.

  • Se estima que llegarán además ambulancias y equipos médicos. 150 generadores y otros equipos de campo, según el Departamento de Defensa.
  • En el envío no figuran nuevas armas importantes incluidas en el último paquete de ayuda de Estados Unidos.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS