El martes 13 de diciembre Megan Thee Stallion, cantante y compositora estadounidense, subió al estrado en un tribunal de Los Ángeles y declaró ante el jurado que hace dos años el rapero Tory Lanez le disparó cinco tiros a los pies, le gritó que bailara y la hirió cuando intentaba alejarse de él en Hollywood Hills.
“Estoy en shock. Tengo miedo. Todavía oigo que se dispara el arma y no puedo creer que me esté disparando”, testificó el martes la superestrella del hip-hop ganadora del Grammy, según The Los Angeles Times.
Su testimonio llegó el segundo día del juicio del rapero canadiense Lanez, de 30 años, quien se declaró inocente de disparar un arma de fuego con negligencia grave, asalto con un arma semiautomática y portarla cargada y no registrada.
Thee Stallion contó que el 12 de julio de 2020 salió de una fiesta en la casa de Kylie Jenner en Hollywood Hills en una camioneta SUV con Lanez, su guardaespaldas y su amiga Kelsey Harris.
Dijo que Lanez y ella se habían vuelto cercanos, se unieron por la pérdida de sus madres y tenían una relación sexual ocasional. También comentó Harris estaba “enamorada” de Lanez y él trató de provocar problemas entre las mujeres diciéndole a Megan que tenía que dejar de mentirle a su amiga.
Megan relató que la discusión se salió de control y se volvió aún más acalorada cuando ella y Lanez comenzaron a “destrozar” la música y las carreras del otro.
Las declaraciones de Megan Thee Stallion en el juicio contra Tory Lanez
La intérprete de Savage testificó que salió del vehículo vestida solo con un bikini y trató de alejarse cuando Lanez se asomó y abrió fuego dejándole heridas en la parte posterior de los pies mientras le gritaba ¡Baila, perra!
“Me miré los pies y vi toda la sangre. Todo el mundo estaba gritando. Él parecía sorprendido. Kelsey parecía sorprendida”, expresó la artista de 27 años al comienzo del interrogatorio de la fiscal adjunta de distrito Kathy Ta.
De acuerdo con The Washington Post, el abogado de Lanez, George Mgdesyan, opinó en su declaración de apertura que su herida mostraba que no pudo haber visto claramente al atacante detrás de ella, y que él presentaría más evidencia que contradijera su versión durante el juicio.
Lanez, cuyo nombre legal es Daystar Peterson, recibiría más de 22 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos y también podría ser deportado a Canadá.