ir al contenido

Powell: "No creo que nadie sepa si vamos a tener una recesión o no"

El presidente de la Reserva Federal asegura que las subidas de las tasas de interés harán que sea más corto el camino para detener la inflación en EEUU

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ofrece una rueda de prensa luego de la séptima subida de las tasas de interés | Foto: Archivo - EFE

El presidente de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), Jerome Powell, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que se mostró inseguro acerca del futuro de la economía estadounidense.

“Simplemente no creo que nadie sepa si vamos a tener una recesión o no. Y si lo hacemos, ya sea que sea profundo o no… no se puede saber”, respondió a los periodistas.

"En la medida en que necesitemos mantener las tasas más altas y mantenerlas allí para una inflación más prolongada… creo que eso reduce el camino, pero las lecturas de inflación más bajas, si persisten en el tiempo, ciertamente podrían hacerlo más posible", dijo Powell sobre un aterrizaje suave de la economía a través de las subidas de las tasas de interés, reseña CNBC.

Luego de haber elevado las tasas a un rango objetivo de 4,25% a 4,5%, la Reserva Federal prevé que para finales de 2023, su tasa se posicione al rededor del 5,1%, sobre esto, Powell afirmó: "Todavía tenemos mucho camino por recorrer".

Para el máximo representante del banco central estadounidense, las subidas de los tipos de interés no sumergirán la economía en una recesión, pues asegura que esta crecerá por medio de su campaña de aumentar las tasas, sin embargo, si se espera que el Producto Interno Bruto de EEUU se reduzca y que el desempleo aumente, según CNN.

Te puede interesar: Reserva Federal sube las tasas de interés por séptima vez en el año

"No creo que califique como una recesión porque tienes un crecimiento positivo", afirmó.

Aunque es inferior a los cuatro aumentos consecutivos de 0,75 puntos porcentuales aprobados en las reuniones anteriores, la subida de las tasas del miércoles sigue significando el doble del aumento habitual de un cuarto de punto y es posible que prolongue el dolor económico en millones de empresas y hogares estadounidenses al impactar aún más en el costo de los préstamos.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}