El expresidente Donald Trump utilizó su red social Truth Social para anunciar que ponía a la venta una colección de tarjetas digitales con imágenes de él mismo, como astronauta, superhéroe y otras figuras, a un costo de $99 cada una. El día anterior, el expresidente había publicado que haría “un gran anuncio”.
El gran anuncio y las reacciones
“¡Estas tarjetas de edición limitada presentan un arte increíble de mi vida y carrera! ¡Colecciona todas tus cromos digitales favoritos de Trump, muy parecidos a los cromos de béisbol, pero con suerte mucho más emocionantes!”, escribió el expresidente.
- El candidato declarado a la nominación republicana en 2024, escribió que las tarjetas cuestan “solo $99 cada una” y “sería un gran regalo de Navidad”. “No esperes”, dice el post, “¡Se habrán ido, creo, muy rápido!”.
- John Kiriakou, un informante de la CIA y ahora autor, escribió en su Twitter: “Justo cuando pensabas que este estafador no podía humillarse a sí mismo más de lo que ya lo ha hecho”. Kirikiakou agregó “está esto. ESTO es lo que fue el gran anuncio”.
- Ginger Gibson, editora senior de Washington para NBC Digital, escribió: "El 'anuncio principal' de Donald Trump parece ser que todavía piensa que la gente le dará $99 cuando él los pida".
The Guardia reseñó que, tras las anticipaciones del anuncio, muchos usuarios de Twitter pensaron que Trump iba a anunciar una candidatura para ser presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, una táctica extravagante, pero teóricamente posible, que ha sido impulsada por algunos republicanos de derecha.
La organización Trump fue recientemente declarada culpable de fraude fiscal, con posibilidad de enfrentar una multa máxima de $1.7 millones, que aunque podría considerarse insignificante comparado con las ganancias de la compañía, una sentencia por delito grave podría afectar su capacidad de hacer negocios, u obtener préstamos y contratos.
El expresidente también ha estado recibiendo una paliza en las encuestas sobre la nominación republicana en 2024, quedando detrás del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en encuestas realizadas por USA Today, y el Wall Street Journal.