ir al contenido

Sacrifican al león de montaña del parque Griffith de Los Ángeles

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California informó que el felino tenía varias lesiones graves y problemas de salud crónicos

leon de montaña los angeles
Con la decisión el CDFW pretende “minimizar respetuosamente su sufrimiento y estrés al terminar humanamente su viaje”. Credit: Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW)

P-22, un león de montaña que pasó años en el parque Griffith de Los Ángeles, fue sacrificado luego de que sufriera heridas graves por un choque con un vehículo.

El mes pasado P-22 fue noticia por matar al perro chihuahua de una ciudadana, luego del incidente las autoridades utilizaron los datos del GPS de su collar para rastrearlo, lo localizaron el martes y luego lo anestesiaron.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) informó en un comunicado emitido el sábado que lo sacrificaron porque luego de una evaluación médica integral se determinó que el felino tenía varias lesiones graves y problemas de salud crónicos.

“Con base en estos factores, el equipo médico del Zoo Safari Park de San Diego recomendó por unanimidad la eutanasia compasiva bajo anestesia general, y los funcionarios de CDFW tomaron la decisión el sábado 17 de diciembre”, informaron.

La evaluación integral incluyó un examen físico, pruebas de función de los órganos, detección de enfermedades infecciosas, ultrasonografía y tomografía computarizada del cráneo, el tórax y el abdomen.

“Los resultados de estas pruebas y exámenes mostraron un trauma significativo en la cabeza, el ojo derecho y los órganos internos del puma, lo que confirma la sospecha de una lesión reciente, como un choque con un vehículo”, explicaron las autoridades.

El examen también reveló importantes padecimientos preexistentes, que incluyen enfermedad renal irreversible, pérdida de peso crónica, infección parasitaria extensa de la piel en todo su cuerpo y artritis localizada.

CDFW comentó que no investigarán el choque que dejó al felino en mal estado porque “es una eventualidad que surge de la pérdida y fragmentación del hábitat, y subraya la necesidad de una construcción cuidadosa de cruces de vida silvestre y lugares bien planificados que brinden espacio para que los animales salvajes deambulen”.

Finalmente el departamento aseguró que el león de montaña se había ganado el cariño de los habitantes de Los Ángeles y que con esta decisión difícil pero compasiva pretenden “minimizar respetuosamente su sufrimiento y estrés al terminar humanamente su viaje”.

Últimas Noticias