ir al contenido

Asesinos de los hermanos Tirado convivían con ellos

El móvil del triple asesinato de los hermanos Tirado y su tío corresponde a la pelea por una propiedad.

Asesinos de los hermanos Tirado querían quedarse con la casa
Los tres detenidos son Blanca ‘N’, Azuher ‘N’ y Sally ‘N’. Foto: Captura de pantalla de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los avances en la investigación del homicidio de los hermanos Tirado y su tío que se suscitó este fin de semana en un inmueble de la colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc.

Hasta ahora las investigaciones, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como de la Fiscalía apuntan a que los homicidios del actor Andrés Tirado Díaz de León junto con su hermano Jorge y su tío, tienen de fondo la disputa de la propiedad en donde vivían, una casa ubicada en Medellín 113.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el inmueble donde han sido encontradas las víctimas era propiedad de un familiar directo, que el pasado mes de mayo falleció. Una mujer, que realizaba labores como enfermera del propietario, habitaba junto con su hija y su yerno, en la planta baja, como parte integral de su salario.

Una vez fallecido el dueño del inmueble, dicha mujer posiblemente buscó, con su familia, hacerse de la propiedad, al argumentar que era concubina del fallecido, lo cual no pudo acreditar.

A fin de llevar a cabo todos los trámites para la regularización y venta del inmueble, la hermana del propietario y su esposo se mudaron al domicilio, donde después dos sobrinos también cohabitaron, a fin de hacerles compañía.

Los asesinos de los hermanos Tirado

En el domicilio, los hombres terminaron privados de la vida y ella posiblemente fue presionada con amenazas y despojada de bienes para entregar el inmueble. Los tres detenidos son Blanca ‘N’, Azuher ‘N’ y Sally ‘N’.

Según lo declarado por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía Ciudad de México, los tres cuerpos se encontraron en un cuarto tipo bodega al interior del inmueble en la colonia Roma Norte.

En el lugar también se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que, de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad. Y a su vez despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas.

Fuente principal de la noticia: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México