No importa si fue Netflix, HBO, Hulu u otra plataforma, este año pudimos ver tanto estrenos como finales de diferentes series que deleitaron a personas alrededor del mundo, entre ellas el de "Better Call Saul".
A continuación, te presentamos un compilado de cinco de las mejores series de este 2022, de acuerdo con medios como The Guardian, la revista estadounidense GQ y CNN.
The Boys
La serie dramática que cuenta la historia de las bandas narcotraficantes londinenses tuvo un alcance enorme, según el periódico británico The Guardian.
Con superhéroes y sátira, la cuarta temporada de The Boys llegó a Netflix en 2022 llena de acontecimientos como asesinatos en aguas españolas o ejecuciones en playas marroquíes.
Una de las cosas más interesantes de la serie es que los personajes pueden ir en cualquier dirección, un día los vemos siendo tiernos y sensibles, mientras que otros actúan con despiadada brutalidad.
Better Call Saul
La serie descendiente de Breaking Bad compartió su episodio final el 16 de agosto y logró conmover a todos los espectadores hasta el punto de preguntarse si era mejor que la anterior, reseñó la revista GQ.
El episodio de despedida de Better Call Saul contó con cameos de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) para decir adiós a lo que puede ser una de las mejores series del año.
Ozark
La serie cuenta la historia de la familia Bryde, en la que ser delincuente formaba parte de lo que parecía el negocio familiar.
Oazark tuvo como protagonistas a Jason Bateman y Laura Linney, quienes tuvieron una actuación fantástica en una serie que en la que temporada tras temporada el tráfico de drogas se volvía más oscura y dramática.
The Bear
La trama de The Bear, ambientada en un restaurante de sándwiches en Chicago, mezcla drogas y puñaladas con rebanadas de pan.
La serie comienza con el regreso de un chico llamado Carmy (Jeremy Allen White) quien tras la muerte de su hermano debe encargarse del negocio familiar.
El reparto está formado por diferentes personalidades a quienes vemos trabajar y pelear, entre ellos Sydney (Ayo Edebiri), el ambicioso ayudante de chef; Richie (Ebon Moss-Bachrach), el "primo" insoportable y Tina (Liza Colón-Zayas).
Atlanta
Atlanta abordó más de una temática en sus cuatro temporadas, desde hacer una comedia sobre la industria del hip hop hasta humor negro respecto a la política racial.
De acuerdo con CNN, el estreno de la última temporada el 10 de noviembre ha sido más disperso y surrealista que las anteriores.
Es una serie que utilizó la comedia para distraer y luego regresar a las personas a la realidad con acontecimientos verdaderamente horríficos.
Series como House of the Dragon, The White Lotus o Stranger Things no entraron en el top cinco de dichos medios, pero sí estuvieron entre las mejores del año.