El miércoles 21 de diciembre la Autoridad de Revitalización Económica de Fort Monmouth (FMERA) votó a favor para que Netflix pueda comprar una antigua base militar propiedad del ejército de Nueva Jersey, en donde crearán un estudio de producción.
El gigante del streaming comprará el Fort Monmouth's Mega Parcel en $55 millones. Luego de que el edificio fuese clausurado por el Ejército de Estados Unidos en 2011, la FMERA quedó a cargo de su remodelación.
Para construir una casa productora de última generación la empresa comunicó que deberá invertir más de $850 millones. Tienen planeado crear espacios de producción auxiliares y sets parecidos a los que tienen en Nuevo México para producir series de televisión y películas.
"Este será un punto focal clave para nosotros y será nuestro centro de producción de la costa este", informó Rajiv Dalal, director de contenido y asuntos de estudio de Netflix.
La empresa estimó que en 20 años generarán entre $7,4 mil millones y $8,9 mil millones en producciones. Para el proyecto de Nueva Jersey calcularon que contribuirán con 3 mil 500 puestos de trabajo y una vez el edificio esté en funcionamiento generarán entre 1 mil 400 y 2 mil 200 empleos anuales.
Netflix espera que el proyecto en la base militar ayude a impulsar la inversión de capital privado en Nueva Jersey, tanto en infraestructura como en mercados complementarios como la postproducción y servicios digitales.
Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, comentó a través de un comunicado que esta inversión es “transformadora” porque es una “piedra angular” en los esfuerzos del estado “para crear una industria próspera”.
La gobernación también informó que en 2021 el estado fue sede de 725 producciones, entre ellos 68 largometrajes y 132 series de televisión.
"Como resultado de casi mil millones de dólares en gastos de producción de películas, Nueva Jersey consolidará aún más su estatus como líder nacional emergente en las industrias de la televisión y el cine", expresó el gobernador Murphy.
Fuente principal de la noticia: USA Today.